Convergencia digital en facebook. Éxito entre consumidores y empresas

Un nuevo estudio realizado por G-S digital sobre los hábitos de los compradores de marcas de productos de gran consumo muestra que los consumidores utilizan facebook con más frecuencia que twitter a la hora de involucrarse con empresas de alimentos y bebidas.

La investigación revela que el 55% de las madres y el 47% de los padres encuestados creen que facebook es el canal social más eficiente para conversar con las marcas frente a un 5% de las madres y un 7% de los padres que opina lo mismo sobre Twitter. Estos compradores también aceptan en mayor medida los anuncios de facebook, ya que un 39% de las madres y 42% de los padres admitió haber hecho clic en un anuncio de Facebook al menos una vez a la semana antes de ir a su supermercado local.

Jeff Fagel, director de marketing de G/S Digital, ha publicado su opinión sobre los resultados del estudio: “El auge de los medios sociales ha revolucionado la forma en que los minoristas y las marcas se acercan a sus audiencias de consumidores, generando una infinidad de posibilidades para que los profesionales del marketing puedan obtener opiniones de los compradores y aprovechar los datos en tiempo real con el fin de dirigirlos hacia la compra”.

Para ello, para que siga funcionando esta tendencia, el posicionamiento web es lo más importante en la convergencia del marketing digital, la publicidad online, el google adwords,  el social media, seo, y en general posicionamiento web colombia.  

“El valor de los canales de medios sociales como facebook no proviene de la publicación de cientos de fotos extravagantes sino, de la orientación de cada uno de los mensajes, posts, anuncios, cupones y ofertas que se publiquen en los medios sociales para ser lo más intuitivos, personales, atractivos y contextualmente relevantes como sea posible. Sólo entonces una marca de bienes de consumos envasados verá los tipos de beneficios que importan más allá de la construcción de marca, como el aumento del tráfico y de las ventas en las tiendas locales”, explicó.